Las correcciones de estas actividades se harán en la primera sesión de trabajo de la semana del 30 de marzo al 3 de abril.
ACTIVIDADES SESIÓN DE TRABAJO 2 :
|
CONTESTA en el cuaderno las siguientes preguntas.
(Tienes que copiar los enunciados )
1. ¿Qué
incluye la biosfera?
La biosfera incluye
todos los ecosistemas de la Tierra. Incluye los océanos, las tierras, la
atmósfera y a todos los seres vivos del planeta.
2.
¿Qué es un hábitat?
El lugar donde vive la población se llama
hábitat. El hábitat de un organismo incluye los lugares donde come, duerme y
caza. ( Recuerda : la población es un grupo de
organismos que viven juntos y pertenecen a la misma especie.)
3.
¿Qué tipos de hábitat hay?
Los hábitats pueden ser acuáticos o
terrestres, o una combinación de ambos.
4.
¿Qué animales pueden convivir en el hábitat del
desierto?
Los zorros del desierto, los lagartos, las
serpientes y muchas especies diferentes de cáctus.
5.
¿Y en las regiones polares?
Pingüinos, focas, peces y aves marinas como los
albatros.
6.
¿Qué es un bioma?
Un bioma es un grupo de ecosistemas que
comparten condiciones climáticas y geográficas similares. El bioma ocupa
grandes extensiones del planeta.
7.
¿En qué continente o continentes se dan los
biomas que vienen a continuación?
Sabana ----- África
Selva ---------
América, Asia y África
Tundra -------- norte de América, Europa y Asia
|
ACTIVIDADES SESIÓN DE TRABAJO 3 :
|
CONTESTA en el cuaderno las siguientes preguntas.
(Tienes que copiar los enunciados )
1. ¿Qué
tipo de cambios se pueden dar en un ecosistema?
Los ecosistemas cambian
con el tiempo. Algunos cambios son naturales, otras son producidos por la
actividad humana.
2. ¿Qué
cuatro consecuencias negativas tiene la actividad humana sobre los ecosistemas?.
Nómbralas.
Contaminación,
sobrepesca, incendios forestales y deforestación.
3. Explica
las consecuencias de la “contaminación” en los ecosistemas.
Algunas actividades
humanas frecuentemente liberan sustancias peligrosas al aire, el agua o el suelo.
Por ejemplo, los desechos de algunas industrias pueden matar a muchos
organismos y destruir ecosistemas enteros.
4. Explica
las consecuencias de la “sobrepesca” en los ecosistemas.
Los seres humanos pescan
muchos animales marinos. Esto produce cambios en la red trófica del
ecosistema marino.
5. Explica
las consecuencias de los “incendios forestales” en los ecosistemas.
Algunas actividades
humanas , como las barbacoas, cigarrillos mal apagados o botellas rotas
pueden producir incendios que destruyen grandes áreas de bosques. Después de
un incendio, la lluvia lava el suelo destruyendo el hábitat.
6. Explica
las consecuencias de la “deforestación” en los ecosistemas.
Muchos bosques están
siendo talados para las industrias papeleras y madereras o para que los granjeros
amplíen sus granjas. De esta forma , se destruye el ecosistema natural del
bosque y sus hábitats.
7.
Nombra cinco cambios que puedes hacer
para ayudar al hábitat natural.
- Ahorrar agua: Podemos cerrar el grifo
de la ducha mientras nos enjabonamos.
- Ahorrar energía: Podemos apagar las
luces mientras no la estamos utilizando.
- Reciclar: Podemos reciclar muchos
materiales, como el papel, el vidrio, el metal y el plástico.
- Respetar la naturaleza: Podemos
utilizar las papeleras para depositar la basura.
|
ACTIVIDADES SESIÓN DE TRABAJO 4 :
|
BUSCA en el diccionario estas palabras y copia sus
significados en tu cuaderno.
RESPUESTAS MODELO ( sacadas del diccionario
de la R.A.E. –Tienes el enlace en el
blog en la columna derecha )
Playa— 1. f. Ribera del mar o de un río grande, formada de arenales en superficie casi plana.
Bosque ---
1. m. Sitio poblado de árboles y matas.
Duna ----
1. f. Colina de arena movediza que en los desiertos y en las playas forma y empuja el viento.
Marisma ----
1. f. Terreno bajo y pantanoso que inundan las aguas del mar.
Clima ----
1. m. Conjunto de condiciones atmosféricas que caracterizan una región.
Flora ----
1. f. Conjunto de plantas de un país o de una región.
Fauna ----
1. f. Conjunto de los animales de un país, región o medio determinados.
|
ACTIVIDADES DE AMPLIACIÓN DE NATURAL SCIENCE .
ACTIVITY 1 :
READIND PAGES 46 AND 47
Answer these questions in your notebook.
1.
What is an
ecosystem?
An ecosystem is a community of
living things in a giving area ( non-living things).
An ecosystem is made up of two
parts, the biotope and the biocoenosis.
2.
What is the
biotope?
The biotope, or physical
environment , includes all of the non-living things in an ecosystem, such as
geographical relief, soil, light and temperature.
3.
What is the biocoenosis?
The biocoenosis includes all
the living things in an ecosystem, such as plants, animals and other organism.
4.
What is a
population?
A population is a group of
organism that live together and belong to the same species.
ACTIVITY 2 :
READING PAGE 48
Answer these
questions in your notebook.
1. What is a trophic relationship?.
The trophic relationship is the relationship between
the organism that are eaten.
2. What is a producer?
Plants are producers: they make their own food.
3. What is a primary consumer?
Herbivores are primary consumers. They feed on
different plants.
Example: caterpillar
To feed on = alimentarse de
4. What is a secondary consumer?
Carnivores are secondary consumers . They feed on
herbivores.
Example: praying mantis
5. What is a tertiary consumer?
They feed on secondary consumers.
Example : owl
6. What is a decomposer?
They break down the remains of dead organism.
Fungi and bacteria are decomposers.
No hay comentarios:
Publicar un comentario