domingo, 29 de marzo de 2020

PLANTILLA DE SOLUCIONES DE LAS ACTIVIDADES (23 al 27 DE MARZO) DE NATURALES/NATURAL SCIENCE 5º A-5ºB-5ºC

Las correcciones de estas actividades se harán en la primera sesión de trabajo de la semana del 30 de marzo al 3 de abril.



ACTIVIDADES SESIÓN DE TRABAJO 2 :

CONTESTA en el cuaderno las siguientes preguntas. (Tienes que copiar los enunciados )
1.    ¿Qué incluye la biosfera?
La biosfera incluye todos los ecosistemas de la Tierra. Incluye los océanos, las tierras, la atmósfera y a todos los seres vivos del planeta.

2.    ¿Qué es un hábitat?
El lugar donde vive la población se llama hábitat. El hábitat de un organismo incluye los lugares donde come, duerme y caza.   ( Recuerda : la población es un grupo de organismos que viven juntos y pertenecen a la misma especie.)

3.    ¿Qué tipos de hábitat hay?
Los hábitats pueden ser acuáticos o terrestres, o una combinación de ambos.

4.    ¿Qué animales pueden convivir en el hábitat del desierto?
Los zorros del desierto, los lagartos, las serpientes y muchas especies diferentes de cáctus.

5.    ¿Y en las regiones polares?
Pingüinos, focas, peces y aves marinas como los albatros.

6.    ¿Qué es un bioma?
Un bioma es un grupo de ecosistemas que comparten condiciones climáticas y geográficas similares. El bioma ocupa grandes extensiones del planeta.

7.    ¿En qué continente o continentes se dan los biomas que vienen a continuación?
     Sabana   -----  África
     Selva  ---------  América, Asia y África
     Tundra -------- norte de América, Europa y Asia



ACTIVIDADES SESIÓN DE TRABAJO 3 :

CONTESTA en el cuaderno las siguientes preguntas. (Tienes que copiar los enunciados )
1.    ¿Qué tipo de cambios se pueden dar en un ecosistema?
Los ecosistemas cambian con el tiempo. Algunos cambios son naturales, otras son producidos por la actividad humana.

2.    ¿Qué cuatro consecuencias negativas tiene la actividad humana sobre los ecosistemas?. Nómbralas.
Contaminación, sobrepesca, incendios forestales y deforestación.

3.    Explica las consecuencias de la “contaminación” en los ecosistemas.
Algunas actividades humanas frecuentemente liberan sustancias peligrosas al aire, el agua o el suelo. Por ejemplo, los desechos de algunas industrias pueden matar a muchos organismos y destruir ecosistemas enteros.

4.    Explica las consecuencias de la “sobrepesca” en los ecosistemas.
Los seres humanos pescan muchos animales marinos. Esto produce cambios en la red trófica del ecosistema marino.

5.    Explica las consecuencias de los “incendios forestales” en los ecosistemas.
Algunas actividades humanas , como las barbacoas, cigarrillos mal apagados o botellas rotas pueden producir incendios que destruyen grandes áreas de bosques. Después de un incendio, la lluvia lava el suelo destruyendo el hábitat.

6.    Explica las consecuencias de la “deforestación” en los ecosistemas.
Muchos bosques están siendo talados para las industrias papeleras y madereras o para que los granjeros amplíen sus granjas. De esta forma , se destruye el ecosistema natural del bosque y sus hábitats.

7.    Nombra cinco cambios que puedes hacer para ayudar al hábitat natural.
-       Ahorrar agua: Podemos cerrar el grifo de la ducha mientras nos enjabonamos.
-       Ahorrar energía: Podemos apagar las luces mientras no la estamos utilizando.
-       Reciclar: Podemos reciclar muchos materiales, como el papel, el vidrio, el metal y el plástico.
-       Respetar la naturaleza: Podemos utilizar las papeleras para depositar la basura.


ACTIVIDADES SESIÓN DE TRABAJO 4 :

BUSCA en el  diccionario estas palabras y copia sus significados en tu cuaderno.
RESPUESTAS MODELO ( sacadas del diccionario de la R.A.E. –Tienes el  enlace en el blog en la columna derecha )

Playa— 1. f. Ribera del mar o de un río grandeformada de arenales en superficie casi plana.
Bosque ---
1. m. Sitio poblado de árboles y matas.
Duna ----
1. f. Colina de arena movediza que en los desiertos y en las playas forma y empuja el viento
Marisma ----
1. f. Terreno bajo y pantanoso que inundan las aguas del mar.
Clima ----
1. m. Conjunto de condiciones atmosféricas que caracterizan una región.
Flora ----
1. f. Conjunto de plantas de un país o de una región.
Fauna ----
1. f. Conjunto de los animales de un paísregión o medio determinados.






ACTIVIDADES DE AMPLIACIÓN DE NATURAL SCIENCE .

ACTIVITY 1 : READIND PAGES 46 AND 47 

Answer these  questions in your notebook.

1.    What is an ecosystem?
An ecosystem is a community of living things in a giving area ( non-living things).
An ecosystem is made up of two parts, the biotope and the biocoenosis.

2.    What is the biotope?
The biotope, or physical environment , includes all of the non-living things in an ecosystem, such as geographical relief, soil, light and temperature.

3.    What is the biocoenosis?
The biocoenosis includes all the living things in an ecosystem, such as plants, animals and other organism.

4.    What is a population?

A population is a group of organism that live together and belong to the same species.


ACTIVITY 2 : READING PAGE 48
Answer these questions in your notebook.

1.    What is a trophic relationship?.
The trophic relationship is the relationship between the organism that are eaten.

2.    What is a producer?
Plants are producers: they make their own food.

3.    What is a primary consumer?
Herbivores are primary consumers. They feed on different plants.
Example: caterpillar
To feed on = alimentarse de

4.    What is a secondary consumer?
Carnivores are secondary consumers . They feed on herbivores.
Example: praying mantis

5.    What is a tertiary consumer?
They feed on secondary consumers.
Example : owl

6.    What is a decomposer?
They break down the remains of dead organism.
Fungi and bacteria are decomposers.


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