domingo, 29 de marzo de 2020

ACTIVIDADES LENGUAJE SEMANA DEL 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL


SEMANA DEL 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL

PLANIFICACIÓN DE ACTIVIDADES 5º A  -  5º  C

                          

LUNES 30 DE MARZO:

Corregir las actividades de la fichas de la semana anterior( si todavía no lo has hecho)
VER ESTE VÍDEO:




REPASO TRIMESTRAL .  
( Antes lee la teoría de la pág. 83

 y el “Qué sabes ya” de la página 115) 


Hacer actividades 1,2,3 página 144 en el cuaderno.(Copia los enunciados)

FICHA “QUE SOPLE EL VIENTO”(PDF mandado por correo , también la puedes ver en blog  o descargarla)
Realizar la lectura: la fuerza del viento y la primera ficha ( Actividades de la 1 a la 4 ). Se puede realizar en la ficha si se imprime o en el cuaderno (no es necesario copiar los enunciados)

DEDICAR UN TIEMPO DE LECTURA  con el libro que estés leyendo.


MARTES 31 DE MARZO:

VER ESTE VÍDEO:


REPASO TRIMESTRAL 
(Antes lee la teoría de la página 62

 y la página 132) 


Hacer actividades actividades 4,5,6,7,8,9 página 144 en el cuaderno.(Copia los enunciados)
FICHA “QUE SOPLE EL VIENTO”(PDF mandado por correo , también la puedes ver en blog  o descargarla).
Realizar la lectura: la fuerza del viento y la segunda ficha ( Actividades de la 5 a la 9 ). Se puede realizar en la ficha si se imprime o en el cuaderno (no es necesario copiar los enunciados)

DEDICAR UN TIEMPO DE LECTURA  con el libro que estés leyendo.


MIÉRCOLES 1 DE ABRIL:

FICHA “QUE SOPLE EL VIENTO”(PDF mandado por correo , también la puedes verla en blog  o descargarla).
Realizar la lectura: La fuerza del viento y la tercera ficha ( Actividades de la 10 a 13 ). Se puede realizar en la ficha si se imprime o en el cuaderno (no es necesario copiar los enunciados)

DEDICAR UN TIEMPO DE LECTURA  con el libro que estés leyendo.


JUEVES 2 DE ABRIL:
COPIA el Dictado de la página 144
REPASA LOS CONTENIDOS DE LA UNIDAD 8 ( Teoría de las páginas 131-132-134-136)
DEDICAR UN TIEMPO DE LECTURA  con el libro que estés leyendo.



VIERNES 3 DE ABRIL:
FICHA DE AUTOEVALUACIÓN : Tema 8 :¿Qué has aprendido?
Esta ficha la tienes que hacer tú solo/a y tratar de contestar a las preguntas que te hacemos. No mires el libro . Cuando te enviemos la plantilla de soluciones , la corriges y nos tienes que mandar por correo la respuesta a estas dos preguntas :
-          ¿Qué pregunta/as te ha/n parecido más difícil? ¿Por qué?

DEDICAR UN TIEMPO DE LECTURA  con el libro que estés leyendo.

CUÉNTALE A TU FAMILIA CÓMO TE HAS SENTIDO ESTA SEMANA Y QUE ELLAS Y ELLOS TE DIGAN CÓMO SE HAN SENTIDO .



¡ÁNIMO!
¡VAMOS A GANAR AL CORONAVIRUS!
¡TODAS Y TODOS UNIDOS!




             PLANIFICACIÓN DE  ACTIVIDADES  5º B

                                 
Todas las actividades se desarrollarán en la libreta de lengua; las fichas se pueden imprimir y realizar los ejercicios en estas. Si no se quieren imprimir pasar los ejercicios a la libreta y realizarlos.

Os recuerdo también la importancia de leer todos los días un ratito.

Los ejercicios de dictados son voluntarios, excepto el que vamos a realizar el jueves de esta semana que se tiene que realizar.

El último día de la semana realizaremos una prueba examen para ver lo que habéis aprendido estos días. No entrarán los tiempos de los verbos. Cómo se puntúan las actividades aparecen en la hoja de soluciones de los ejercicios de Lengua. Me mandáis la puntuación por correo electrónico.

Ánimo.

Lunes: 30/03.
·         Dictado. Se copiará el dictado : “ Los sonidos junto al río “página 347 de las hojas de los dictados . Se prestará mucha atención a la hora de la copia a las palabras en mayúsculas y acentuación. Voluntario
·         Página 144. Actividades: Nº : 1,2  y 3 ( Repaso trimestral )
·         Ficha “ Que sople el viento” ( archivo adjunto ). Realizar la lectura: la fuerza del viento y la primera ficha ( Actividades de la 1 a la 4 ). Se puede realizar la ficha en la libreta, para aquellos que quieran que no copien los enunciados.
·         Prestar mucha atención a la hora de escribir  la ortografía, ya sabéis que este curso es uno de nuestro objetivo principal, sacar las menos faltas posible escribiendo y redactando.
·         Toca estudiar: Tiempos simples de las tres conjugaciones. Estudiar por el anexo del libro de texto.

Martes: 31/03

·         Dictado. Se copiará el dictado página 346 de dictados : “ El caballero que no quiso ser rey “ Página 348. Voluntario
·         Página 144. Actividades: Nº: 4,5 y 6( Repaso trimestral ).
·         Ficha “ Que sople el viento” ( archivo adjunto ). Realizar la lectura: la fuerza del viento y segunda ficha ( Actividades de la 5 a la 9 ). Se puede realizar la ficha en la libreta, para aquellos que quieran que no copien los enunciados.


Miércoles: 1/04
·         Dictado. Página 349 de dictados: “ La atracción de los opuestos” Voluntario
·         Página:144. Actividades: 7,8 y 9. ( Repaso trimestral ).
·         Ficha “ Que sople el viento” ( archivo adjunto ). Realizar la lectura: la fuerza del viento y tercera ficha ( Actividades de la 10 a la 13 ). Se puede realizar la ficha en la libreta, para aquellos que quieran que no copien los enunciados.



Jueves: 2/04
·         Dictado. Página 144 del libro de texto: “ Mis amigas”. No es voluntario, este dictado del libro se realiza.
·         Toca estudiar: Repasamos y estudiamos todo el tema 8.

·         Mañana realizaremos una autoevaluación que después autocorregiremos para ver qué habéis aprendido en estos días.
·         No debéis de mirar el libro de texto para realizar la prueba.
·         Me mandáis las calificaciones por correo electrónico. ¡ Suerte!

Viernes: 3/04

·         Ficha autoevaluación. ( fichero adjunto). ¿ Qué has aprendido?
·         Corregir después y mandar calificaciones.







FICHA COMPRENSIVA DE LECTURA : " Que sople el viento"

DESCARGAR

FICHA DE AUTOEVALUACIÓN : ¿Qué has aprendido?


DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario