viernes, 13 de marzo de 2020

NATURAL SCIENCE 5º A, 5º B , 5º C : ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 16 AL 20 DE MARZO DEL 2.020


PINCHA ESTE ENLACE PARA ACCEDER A UNIT 3 : ECOSYSTEMS (ECOSISTEMAS)

 En el enlace superior os envío a la Unit 3 : Ecosystems (Ecosistemas) del blog donde tenéis vídeos y material de ayuda  . En las actividades que tenéis que hacer durante la semana lo tendréis como apoyo educativo. Todo está indicado en la programación de actividades que os paso a continuación. 
Ánimo vosotras y vosotros sois capaces de organizaros y hacer las actividades en casa .


SEMANA DEL 16 AL 20 DE MARZO DE 2.020

Las actividades del libro  se realizarán en el cuaderno de clase siguiendo las pautas de presentación que en clase utilizamos .
Las actividades para esta semana se harán utilizando el libro “Content Summary in Spanish”  ( El libro en español)
Se incluyen también actividades on-line  a realizar en el blog ( Se han incluido vídeos explicativos y enlaces a webs en español).
Se han etiquetado los bloques de actividades como “SESIÓN DE TRABAJO 1,2,3,4” . O bien, se hace una sesión por día ( de lunes a jueves, por ejemplo) o se pueden hacer conforme al horario de clase teniendo entonces en cuenta que el día de 1h 30 minutos se hacen dos sesiones.

ACTIVIDADES SESIÓN DE TRABAJO 1 :

LECTURA página 16  “Los ecosistemas”

BLOG: Ver el ”VÍDEO DE PRESENTACIÓN” sobre Ecosistemas y el vídeo “ DEFINICIÓN DE UN ECOSISTEMA”

CONTESTA en el cuaderno las siguientes preguntas. (Tienes que copiar los enunciados )

1.       ¿Qué es un ecosistema?
2.       ¿De cuantas partes consta un ecosistema?
3.       ¿Qué es biotopo?
4.       ¿Qué es la biocenosis?
5.       ¿Cómo suelen vivir los diferentes organismos de un ecosistema?. Define “población” y “comunidad”.
6.       Haz un esquema con los tipos de relación que se dan en un ecosistema ( incluye las relaciones intraespecíficas y relaciones interespecíificas)

ACTIVIDADES SESIÓN DE TRABAJO 2 :

LECTURA página 17 “ Las relaciones tróficas”

BLOG: Ver el vídeo “ LA NUTRICIÓN EN UN ECOSISTEMA : PRODUCTORES, CONSUMIDORES Y DESCOMPONEDORES”

 CONTESTA en el cuaderno las siguientes preguntas. (Tienes que copiar los enunciados )
1.       Define las siguientes palabras.
-          Relaciones tróficas
-          Cadena trófica
-          Red trófica
2.       ¿Cuáles son los seres vivos productores en una cadena trófica?. ¿Por qué son productores?.
3.       ¿Cuáles son los seres vivos consumidores primarios?.
4.       ¿Cuáles son los seres vivos consumidores secundarios?.
5.       ¿Cuáles son los seres vivos consumidores terciarios?.
6.       ¿Cuáles son los seres vivos descomponedores?.¿Por qué?
7.       Pon un ejemplo de una cadena trófica. ( Tienes un  ejemplo en la página 17)

ACTIVIDADES SESIÓN DE TRABAJO 3 :

LECTURA página 18 “La clasificación de los ecosistemas”

BLOG: Ver el vídeo “ TIPOS DE ECOSISTEMAS”

CONTESTA en el cuaderno las siguientes preguntas. (Tienes que copiar los enunciados )

1.       Dependiendo de la presencia de actividades humanas hay dos tipos de ecosistemas . ¿Cuáles son? Nómbralos y defínelos con 1 oración.
2.       Nombra tres tipos de ecosistemas naturales.
3.       Explica con detalle el ecosistema natural  del bosque.
4.       Explica con detalle el ecosistema  natural  de las selvas tropicales.
5.       Explica con detalle el ecosistema artificial de las ciudades.

ACTIVIDADES SESIÓN DE TRABAJO 4:

LECTURA página 21 “Técnicas de estudio” y página 22 “ Glosario”

COPIA en tu cuaderno el mapa conceptual de la página 21 . Recuerda las palabras  con boli azul o lápiz  y las líneas que conectan en boli rojo.

COPIA las definiciones de las siguientes palabras que están en el glosario en la página 22 .

-          Biocenosis
-          Bioma
-          Biotopo
-          Biosfera
-          Comunidad
-          Consumidor
-          Descomponedores
-          Relaciones interespecíficas
-          Relaciones intraespecíficas





No hay comentarios:

Publicar un comentario