domingo, 22 de marzo de 2020

NATURALES/NATURAL SCIENCE 5º A, 5º B , 5º C . PLANIFICACIÓN ACTIVIDADES SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO


PINCHA ESTE ENLACE PARA ACCEDER A UNIT 3 : ECOSYSTEMS (ECOSISTEMAS)

 En el enlace superior os envío a la Unit 3 : Ecosystems (Ecosistemas) del blog donde tenéis vídeos y material de ayuda  . En las actividades que tenéis que hacer durante la semana lo tendréis como apoyo educativo. Todo está indicado en la programación de actividades que os paso a continuación. 
Ánimo vosotras y vosotros sois capaces de organizaros y hacer las actividades en casa .

NATURALES  :PLANIFICACIÓN ACTIVIDADES PARA TODO EL ALUMNADO

SEMANA DE 23 AL 27 DE MARZO

Las actividades del libro  se realizarán en el cuaderno de clase siguiendo las pautas de presentación que en clase utilizamos .
Las actividades para esta semana se harán utilizando el libro “Content Summary in Spanish”  ( El libro en español)
Se incluyen también actividades on-line  a realizar en el blog ( Se han incluido vídeos explicativos y enlaces a webs en español).
Se han etiquetado los bloques de actividades como “SESIÓN DE TRABAJO 1,2,3,4” . O bien, se hace una sesión por día ( de lunes a jueves, por ejemplo) o se pueden hacer conforme al horario de clase teniendo entonces en cuenta que el día de 1h 30 minutos se hacen dos sesiones.

ACTIVIDADES SESIÓN DE TRABAJO 1 :

CORREGIR las actividades de la semana anterior
LECTURA página 19 “La biosfera”
BLOG.: Ver el vídeo “LOS HABITATS NATURALES”


ACTIVIDADES SESIÓN DE TRABAJO 2 :

LECTURA : Volver a leer  la página 19 “La biosfera”
BLOG : Ver el vídeo “LOS HABITATS NATURALES”
CONTESTA en el cuaderno las siguientes preguntas. (Tienes que copiar los enunciados )
1.    ¿Qué incluye la biosfera?
2.    ¿Qué es un hábitat?
3.    ¿Qué tipos de hábitat hay?
4.    ¿Qué animales pueden convivir en el hábitat del desierto?
5.    ¿Y en las regiones polares?
6.    ¿Qué es un bioma?
7.    ¿En qué continente o continentes se dan los biomas que vienen a continuación?
     Sabana   -----
     Selva  ---------
     Tundra --------



ACTIVIDADES SESIÓN DE TRABAJO 3 :

LECTURA : página 20 “Cambios en los ecosistemas”
BLOG : Ver el vídeo “ PROBLEMAS EN UN ECOSISTEMA”
CONTESTA en el cuaderno las siguientes preguntas. (Tienes que copiar los enunciados )
1.    ¿Qué tipo de cambios se pueden dar en un ecosistema?
2.    ¿Qué cuatro consecuencias negativas tiene la actividad humana sobre los ecosistemas?. Nómbralas.
3.    Explica las consecuencias de la “contaminación” en los ecosistemas.
4.    Explica las consecuencias de la “sobrepesca” en los ecosistemas.
5.    Explica las consecuencias de los “incendios forestales” en los ecosistemas.
6.    Explica las consecuencias de la “deforestación” en los ecosistemas.
7.    Nombra cinco cambios que puedes hacer para ayudar al hábitat natural.


ACTIVIDADES SESIÓN DE TRABAJO 4 :

LECTURA del siguiente texto sobre el parque natural de DOÑANA.
BLOG : Ver el vídeo sobre DOÑANA .( El vídeo dura 24 minutos. Puedes verlo en compañía de los tuyos y de esa manera lo podéis  comentar. Aparecen muchos lugares que íbamos a ver en la visita a Doñana. Si este curso no podemos ir, no os preocupéis porque ¡EL CURSO QUE VIENE IREMOS! )
COPIA el  texto que has leído en tu cuaderno.
BUSCA en el  diccionario estas palabras y copia sus significados en tu cuaderno.
Playa—
Bosque ---
Duna ----
Marisma ----
Clima ----
Flora ----
Fauna ----
Vuelve a leer el texto .





TEXTO SOBRE  EL PARQUE NATURAL DE DOÑANA

Doñana es un espacio protegido situado en Andalucía. Se extiende por las provincias de Huelva, Cádiz y Sevilla. Doñana es el humedal más importante de Europa. Tiene varios ecosistemas : playas, bosques, dunas y marismas.
Su gran extensión de marismas acoge durante el invierno a numerosas aves acuáticas.

CLIMA DE DOÑANA
El parque de Doñana posee un cima suave de tipo mediterráneo.

FLORA Y FAUNA
En el parque de Doñana podemos encontrar varios ecosistemas:
-          Playas
-          Bosques
-          Dunas
-          Marismas
Cada una de ellos posee una fauna y flora propia.







ACTIVIDADES DE AMPLIACIÓN DE NATURAL SCIENCE .

 ( Estas actividades no son obligatorias. Son voluntarias. La alumna o el alumno  que quiera puede hacerlas a lo largo de la semana. Las hará en el cuaderno . Cuando haga estas actividades debe poner la fecha de día que las haga en inglés . Puedes hacerlas todas o hacer las que entiendas y creas que puedas contestar.) .
Las actividades voluntarias para esta semana se harán utilizando el libro “Natural Sciences . Class Book” ( el libro en inglés)

Se incluyen también actividades on-line  a realizar en el blog ( Se han incluido vídeos explicativos y enlaces a webs en inglés).

BLOG : See the video about ECOSYSTEM (Happy Learning)

ACTIVITY 1 : READIND PAGES 46 AND 47 

Answer these  questions in your notebook.

1.    What is an ecosystem?
2.    What is the biotope?
3.    What is the bioceonosis?
4.    What is a population?

BLOG: GAME ABOUT ECOSYSTEM : Ecosystem for kids ( Blog- Natural Science- Unit 3 : Ecosystems)

ACTIVITY 2 : READING PAGE 48
Answer these questions in your notebook.
1.    What is a trophic relationship?.
2.    What is a producer?
3.    What is a primary consumer?
4.    What is a secondary consumer?
5.    What is a tertiary consumer?
6.    What is a decomposer?
BLOG: See the first video about TROPHIC LEVEL PYRAMID

No hay comentarios:

Publicar un comentario