PINCHA ESTE ENLACE PARA ACCEDER A UNIT 3 : ECOSYSTEMS (ECOSISTEMAS)
En el enlace superior os envío a la Unit 3 : Ecosystems (Ecosistemas) del blog donde tenéis vídeos y material de ayuda . En las actividades que tenéis que hacer durante la semana lo tendréis como apoyo educativo. Todo está indicado en la programación de actividades que os paso a continuación.
Ánimo vosotras y vosotros sois capaces de organizaros y hacer las actividades en casa .
NATURALES :PLANIFICACIÓN ACTIVIDADES PARA TODO EL
ALUMNADO
SEMANA DE 23 AL 27 DE MARZO
Las actividades del libro se realizarán en el cuaderno de clase
siguiendo las pautas de presentación que en clase utilizamos .
Las actividades para esta semana se harán utilizando el libro “Content
Summary in Spanish” ( El libro en español)
Se incluyen también actividades on-line a realizar en el blog (
Se han incluido vídeos explicativos y enlaces a webs en español).
Se han etiquetado los bloques de actividades como “SESIÓN DE TRABAJO
1,2,3,4” . O bien, se hace una sesión por día ( de lunes a jueves, por ejemplo)
o se pueden hacer conforme al horario de clase teniendo entonces en cuenta que
el día de 1h 30 minutos se hacen dos sesiones.
ACTIVIDADES SESIÓN DE TRABAJO 1 :
|
CORREGIR las actividades de la semana anterior
LECTURA página 19 “La
biosfera”
BLOG.: Ver el vídeo “LOS
HABITATS NATURALES”
|
ACTIVIDADES SESIÓN DE TRABAJO 2 :
|
LECTURA : Volver a leer
la página 19 “La biosfera”
BLOG : Ver el vídeo “LOS
HABITATS NATURALES”
CONTESTA en el cuaderno las siguientes preguntas.
(Tienes que copiar los enunciados )
1. ¿Qué incluye la biosfera?
2.
¿Qué es un hábitat?
3.
¿Qué tipos de hábitat
hay?
4.
¿Qué animales pueden
convivir en el hábitat del desierto?
5.
¿Y en las regiones
polares?
6.
¿Qué es un bioma?
7.
¿En qué continente o
continentes se dan los biomas que vienen a continuación?
Sabana -----
Selva ---------
Tundra --------
|
ACTIVIDADES SESIÓN DE TRABAJO 3 :
|
LECTURA : página 20 “Cambios en
los ecosistemas”
BLOG : Ver el vídeo “
PROBLEMAS EN UN ECOSISTEMA”
CONTESTA en el cuaderno las siguientes preguntas.
(Tienes que copiar los enunciados )
1. ¿Qué tipo de cambios se pueden dar en
un ecosistema?
2. ¿Qué cuatro consecuencias negativas
tiene la actividad humana sobre los ecosistemas?. Nómbralas.
3. Explica las consecuencias de la
“contaminación” en los ecosistemas.
4. Explica las consecuencias de la
“sobrepesca” en los ecosistemas.
5. Explica las consecuencias de los “incendios
forestales” en los ecosistemas.
6. Explica las consecuencias de la
“deforestación” en los ecosistemas.
7. Nombra cinco cambios que puedes hacer
para ayudar al hábitat natural.
|
ACTIVIDADES SESIÓN DE TRABAJO 4 :
|
LECTURA del siguiente texto
sobre el parque natural de DOÑANA.
BLOG : Ver el vídeo sobre
DOÑANA .( El vídeo dura 24 minutos. Puedes verlo en compañía de los tuyos y
de esa manera lo podéis comentar.
Aparecen muchos lugares que íbamos a ver en la visita a Doñana. Si este curso
no podemos ir, no os preocupéis porque ¡EL CURSO QUE VIENE IREMOS! )
COPIA el texto que has leído en tu cuaderno.
BUSCA en el diccionario estas palabras y copia sus
significados en tu cuaderno.
Playa—
Bosque ---
Duna ----
Marisma ----
Clima ----
Flora ----
Fauna ----
Vuelve a leer el texto .
|
TEXTO SOBRE EL
PARQUE NATURAL DE DOÑANA
Doñana es un espacio
protegido situado en Andalucía. Se extiende por las provincias de Huelva,
Cádiz y Sevilla. Doñana es el humedal más importante de Europa. Tiene varios
ecosistemas : playas, bosques, dunas y marismas.
Su gran extensión de
marismas acoge durante el invierno a numerosas aves acuáticas.
CLIMA DE DOÑANA
El parque de Doñana posee un cima suave de
tipo mediterráneo.
FLORA Y FAUNA
En el parque de Doñana podemos encontrar
varios ecosistemas:
-
Playas
-
Bosques
-
Dunas
-
Marismas
Cada una de ellos posee una fauna y flora
propia.
|
ACTIVIDADES DE AMPLIACIÓN DE NATURAL SCIENCE .
( Estas actividades no
son obligatorias. Son voluntarias. La alumna o el alumno que quiera puede hacerlas a lo largo de la
semana. Las hará en el cuaderno . Cuando haga estas actividades debe poner la
fecha de día que las haga en inglés . Puedes hacerlas todas o hacer las que
entiendas y creas que puedas contestar.) .
Las actividades voluntarias para esta semana se harán utilizando el libro “Natural
Sciences . Class Book” ( el libro en inglés)
Se incluyen también actividades on-line a realizar en el blog (
Se han incluido vídeos explicativos y enlaces a webs en inglés).
BLOG : See the
video about ECOSYSTEM (Happy Learning)
ACTIVITY 1 :
READIND PAGES 46 AND 47
Answer these questions in your notebook.
1.
What is an ecosystem?
2.
What is the biotope?
3.
What is the bioceonosis?
4.
What is a population?
BLOG: GAME ABOUT ECOSYSTEM : Ecosystem for kids ( Blog-
Natural Science- Unit 3 : Ecosystems)
ACTIVITY 2 :
READING PAGE 48
Answer these
questions in your notebook.
1. What
is a trophic relationship?.
2. What
is a producer?
3. What
is a primary consumer?
4. What
is a secondary consumer?
5. What
is a tertiary consumer?
6. What
is a decomposer?
BLOG: See
the first video about TROPHIC LEVEL PYRAMID
No hay comentarios:
Publicar un comentario