sábado, 4 de abril de 2020

PLANTILLA DE SOLUCIONES LENGUAJE SEMANA DEL 30 DE MARZO AL 03 DE ABRIL

SOLUCIONES ACTIVIDADES 5º A, 5º B , 5º C

Solución a las actividades de Lengua del libro de texto.

Página 144 del libro de texto de lengua:

1
1.11111 1Homónimas.   R. Libre.
Lima (Herramienta de ….).    Porque tiene
tres significados distintos.

2
22
          Respuesta Modelo.:
 electrodomésticos: lavadora, horno,
tostadora, exprimidor…
Tiendas: frutería,
carnicería, papelería, óptica…

3
3     
           Antiguo, invernal. R. Modelo: antideslizante,
independiente.

4
4
            Respuesta  Modelo: Esos prismáticos nuevos. Su
imprescindible brújula. Un teléfono
inalámbrico.

5
555

             Orientación: comprobar que el análisis
de los grupos nominales corresponde
con los modelos ofrecidos en el libro.

6
6
            R. Modelo: rescat-aron, com-eré, sal-iéramos.
7
7
             R. Modelo: rey, ley, buey; aéreo, baúl,
carpintería; absoluto, ignorante,
submarino; accidente, occidental,
friccionar.
8
8
    88      
             Orientación: comprobar que dividen las
palabras según los criterios estudiados.

9
              Orientación: comprobar que las
definiciones de los conceptos
corresponden a los contenidos del libro.

10

         Respuesta. Libre.

Solución a las actividades de la ficha: “ Que sople el viento” La fuerza del viento.

1
La energía eólica.

2

Son aquellas que proceden de fuentes naturales
inagotables. La energía solar procede de la luz del
sol; la energía hidráulica, de la corriente del agua;
y la energía eólica, de la fuerza del viento.

3

Son molinos de viento que transforman el viento
en energía. En tierra firme o suelo marino. En
zonas con fuertes vientos, para obtener toda la
energía posible.

4
Torre, sistema de control, góndola, rotor.

5
Pueden llegar a medir ochenta metros. Menos de
un ochenta por ciento. El quinto puesto.

6
Embarcación pequeña de recreo que se usa
principalmente en Venecia.

7
Productor, producción. Protector, protección.

8
Anteponer, inagotables, reutilizar. R. M.: antesala,
inútil, recoger.

9
R. M.: A las tres de la tarde un torbellino ha pasado
por nuestro pueblo y se han caído algunos árboles.

10
Proceden, aprovechan, necesitamos, están.
Proced + en.
Aprovech + an.
Necesit + amos.
Est + án.

11
Reciclamos, simple; habrán instalado, compuesta;
habéis plantado, compuesta. Reciclar, instalar,
plantar.

12
Elec-tricidad, electri-cidad, electrici-dad; renovable,
reno-vable, renova-ble; vien-to; equi-po.

13
Respuesta. Libre.

Solución a las respuestas de la ficha de autoevaluación: ¿ Qué he aprendido?

1. Reapertura, antiaéreo, sobrecarga,
deshacer, infeliz, submarino.                


2. Sobresalir, desabrochar, incómodo,
subtítulo, antivirus, desorganizar.


3. Simples: vimos, resumió, empezamos,
rieron. Compuestas: he cenado, ha
tenido, habéis leído, habrá ido.


4. Bucear, escribir, barrer. R. Libre : buceo, escribo, barro…


5. Descubrir, tercera;  mojar, primera;  salir,
tercera;  comer, segunda;   suceder,
segunda.


6. Aparec-en; escuch-é; conoc-eréis;
dec-ís; estir-aré; añad-iste; envi-aras;
debat-iría.


7. Limpie-za, lim-pieza; cerro-jo; ce-rrojo;
relin-char; re-linchar; ele-fante, elefan-te.




8. No puede quedar una vocal aislada a final
de línea: asom-bro.
El dígrafo ll no se
puede dividir: toalle-ro.
 No deben
separarse dos vocales seguidas:
es-calofrío, esca-lofrío, escalo-frío.



9. Reac-cionar, reaccio-nar. Alcachofa,
alcacho-fa. Aeropuerto, aeropuer-to.

10. Orientación: comprobar por el libro de texto, que contestan
de acuerdo con los contenidos del libro.

         

No hay comentarios:

Publicar un comentario