TEORÍA DE PRESENTACIÓN DE LA FUNCIÓN DE NUTRICIÓN
EN LOS SERES HUMANOS
SESIÓN 1 :
Actividades para todo
el alumnado:
Lectura de “La
teoría de presentación de la función de nutrición en los seres humanos”
Vídeo : La
función de nutrición
Contesta estas
tres preguntas en tu cuaderno. Tienes que copiar las preguntas y recuerda las
pautas de presentación de las actividades.
1 - ¿Cuáles son los niveles de organización celular? (La respuesta está en la teoría)
1 - ¿Cuáles son los niveles de organización celular? (La respuesta está en la teoría)
2 - ¿Cuántos aparatos o sistemas intervienen en la
función de nutrición? (La respuesta está tanto en la teoría como en el vídeo)
3- ¿Qué diferencia hay entre alimentación y nutrición? (La respuesta está en el vídeo)
3- ¿Qué diferencia hay entre alimentación y nutrición? (La respuesta está en el vídeo)
Actividad voluntaria:
See the next video about the three vital functions : nutrition,
interaction and reproduction
SESIÓN 2 :
Actividades para todo
el alumnado
Lectura de “La
teoría de presentación de la función de nutrición en los seres humanos”
Resumen del contenido del
vídeo que acabas de ver.
Para que nuestro cuerpo pueda aprovechar los ALIMENTOS que tomamos tiene que transformarlos en
sustancias más simples llamadas NUTRIENTES.
Estos nutrientes son transportados por la sangre ( aparato
circulatorio) por nuestro cuerpo para convertirlos en ENERGÍA.
El proceso de transformación de los alimentos se llama DIGESTIÓN. Y
lo realiza el APARATO DIGESTIVO.
El aparato digestivo está formado por las siguientes partes :
BOCA
FARINGE
ESÓFAGO
ESTÓMAGO
INTESTINO DELGADO
HÍGADO/PANCREAS
INTESTINO GRUESO
ANO
|
Contesta a estas
4 preguntas .
1.
¿Qué tiene que hacer nuestro cuerpo para
aprovechar los alimentos?
2.
¿Por dónde se transportan los nutrientes en
nuestro cuerpo?
3.
¿Cómo se llama el proceso de transformación de
los alimentos en nutrientes?
4.
Nombra las partes del aparato o sistema digestivo.
Actividad
voluntaria
See the next video about the digestive system
Summary content of the video you have seen
The digestive system
is a very long tube through the food travels and it´s made up of the
following parts:
MOUTH
PHARYNX
ESOPHAGUS
STOMACH
SMALL INTESTINE
LIVER/PANCREAS
LARGE INTESTINE
ANUS
|
SESIÓN 3
Actividades para todo
el alumnado
Volver a ver el vídeo
sobre el aparato digestivo y leer el
resumen del contenido del mismo.
Contesta a la
siguiente pregunta
1.
Describe con detalle cada parte del aparato o
sistema digestivo .
(La información para contestar a esta
pregunta la tienes en el vídeo “ El aparato digestivo”. Te recomiendo que vayas
escuchándolo y dando pausa para ir recogiendo la información que necesitas para
hacer esta pregunta)
Actividad voluntaria:
See again the video about “The digestive system” and read the summary content.
Answer the following questions:
1. What is the digestive system?
2. Name the parts of the digestive
system
En esta sesión puedes volver a ver los vídeos de esta semana
. También es el momento de corregir las actividades escritas.
Y si quieres , aquí tienes unas páginas webs en las que
conocer más y en las que puedes jugar
con el sistema o aparato digestivo
http://repositorio.educa.jccm.es/portal/odes/conocimiento_del_medio/la_alimentacion/contenido/cm01_oa02_es/index.html
http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/QUINTO/datos/02_Cmedio/datos/05rdi/ud03/03.htm
http://repositorio.educa.jccm.es/portal/odes/conocimiento_del_medio/la_alimentacion/contenido/cm01_oa02_es/index.html
http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/QUINTO/datos/02_Cmedio/datos/05rdi/ud03/03.htm
¡ÁNIMO A TODAS Y A TODOS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario