domingo, 19 de abril de 2020

PLANIFICACIÓN ACTIVIDADES NATURALES/NATURAL SCIENCE SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL


TEORÍA DE PRESENTACIÓN DE LA FUNCIÓN DE NUTRICIÓN
 EN LOS SERES HUMANOS



SESIÓN 1 :

Actividades para todo el alumnado:

Lectura de “La teoría de presentación de la función de nutrición en los seres humanos”

Vídeo : La función de nutrición




Contesta estas tres preguntas en tu cuaderno. Tienes que copiar las preguntas y recuerda las pautas de presentación de las actividades.

1 -    ¿Cuáles son los niveles de organización celular? (La respuesta está en la teoría)
     2 -  ¿Cuántos aparatos o sistemas intervienen en la función de nutrición? (La respuesta está tanto en la teoría como en el vídeo)
   3-       ¿Qué diferencia hay entre alimentación y nutrición? (La respuesta está en el vídeo)

Actividad voluntaria:

Reading the text about Nutrition on page 68



See the next video about the three vital functions : nutrition, interaction and reproduction




SESIÓN 2 :
Actividades para todo el alumnado

Lectura de “La teoría de presentación de la función de nutrición en los seres humanos”

Vídeo : El sistema o aparato digestivo






Resumen del contenido del vídeo que acabas de ver.

Para que nuestro cuerpo pueda aprovechar los ALIMENTOS  que tomamos tiene que transformarlos en sustancias más simples llamadas NUTRIENTES.
Estos nutrientes son transportados por la sangre ( aparato circulatorio) por nuestro cuerpo para convertirlos en ENERGÍA.
El proceso de transformación de los alimentos se llama DIGESTIÓN. Y lo realiza el APARATO DIGESTIVO.
El aparato digestivo está formado por las siguientes partes :
                BOCA
               FARINGE
             ESÓFAGO
          ESTÓMAGO
            INTESTINO DELGADO
            HÍGADO/PANCREAS
          INTESTINO GRUESO
            ANO


Contesta a estas 4 preguntas .
      1.       ¿Qué tiene que hacer nuestro cuerpo para aprovechar los alimentos?
      2.       ¿Por dónde se transportan los nutrientes en nuestro cuerpo?
      3.       ¿Cómo se llama el proceso de transformación de los alimentos en nutrientes?
      4.       Nombra las partes del aparato o sistema digestivo.

Actividad voluntaria 

See the next video about the digestive system




Summary content of the video you have seen

The digestive system is a very long tube through the food travels and it´s made up of the following parts:
            MOUTH
            PHARYNX
            ESOPHAGUS
            STOMACH
            SMALL INTESTINE
            LIVER/PANCREAS
            LARGE INTESTINE
            ANUS



SESIÓN 3
Actividades para todo el alumnado
Volver a ver el vídeo sobre el aparato digestivo y leer el resumen del contenido del mismo.

Contesta a la siguiente  pregunta

       1.       Describe con detalle cada parte del aparato o sistema digestivo .
(La información para contestar a esta pregunta la tienes en el vídeo “ El aparato digestivo”. Te recomiendo que vayas escuchándolo y dando pausa para ir recogiendo la información que necesitas para hacer esta pregunta)

Actividad voluntaria:
See again the video about “The digestive system” and read the summary content.

Answer the following questions:
         1.       What is the digestive system?
         2.       Name the parts of the digestive system

SESIÓN 4

En esta sesión puedes volver a ver los vídeos de esta semana . También es el momento de corregir las actividades escritas.


¡ÁNIMO A TODAS Y A TODOS!




No hay comentarios:

Publicar un comentario