domingo, 12 de abril de 2020

PLANIFICACIÓN ACTIVIDADES NATURALES (NATURAL SCIENCE) 5º A , 5º B , 5º C SEMANA DEL 13 AL 17 DE ABRIL

Vamos a empezar una nueva unidad ....
LA UNIDAD 4 " EL CUERPO HUMANO"  
UNIT 4 " THE HUMAN BODY"




Muchos de los contenidos de esta unidad o bien los hemos trabajado en el primer trimestre de este curso escolar o los has trabajado en cursos anteriores.
Esta unidad la vamos a desarrollar tanto  con el libro en español como con el de inglés durante las próximas tres semanas.
En esta semana vamos a trabajar la página 23 del libro de Ciencias Naturales (   “Content Summary in Spanish” )  junto a las páginas 66 y 67 del libro de Natural Science Class Book.

Vamos también a recordar contenidos que ya dimos en la unidad 1.

Las actividades del libro , tanto en español como las voluntarias en inglés, se realizarán en el cuaderno de clase siguiendo las pautas de presentación que en clase utilizamos.
Es una unidad nueva ...¡Haz una portada para la nueva unidad ! Y recuerda utiliza el cuaderno de Natural Science/Naturales.

Se han etiquetado los bloques de actividades como " SESIÓN DE TRABAJO 1, 2 ,3 , 4 " . Te recomiendo organizarte de manera que al final de la semana hayas realizado las 4 sesiones de trabajo. También tienes una sesión de trabajo que es voluntaria. Esa sesión voluntaria es utilizando el libro de Natural Science.

ACTIVIDADES DE LA SESIÓN DE TRABAJO  1 : 

Vamos a empezar viendo muestras de la unidad más pequeña de vida a través de un microscopio. Para ello tienes que pulsar sobre la siguiente imagen e investigar en la web en la que vas a entrar.


¿Qué te ha parecido? El mundo microscópico nos rodea y es muy interesante conocerlo. 
Te vas a convertir en científica o científico. Ponte tu bata blanca  e... INVESTIGA ...

 INTERROGANTE A RESOLVER  :

¿Qué diferencia hay entre un virus y una bacteria?



Vídeo : Diferencia entre Bacteria / Virus



Vídeo : Los microorganismos (Las bacterias)




Vídeo : Los virus



Vídeo : El coronavirus





Artículo periodístico: ¿Por qué lavarse las manos es tan efectivo contra el coronavirus?


Uhmm... ¿puedes ya redactar una  buena contestación al interrogante  a  resolver? 

ACTIVIDAD A REALIZAR : 
En tu cuaderno debes redactar un texto en el que expliques la diferencia entre lo que es una bacteria y lo que es un virus. 

Ayuda: Puedes redactar un texto con tres párrafos. En el primero explica qué es una bacteria. En el segundo qué es un virus. Y en el tercero puedes explicar qué es el coronavirus. 

ACTIVIDADES DE LA SESIÓN DE TRABAJO 2 y 3: 

VÍDEO : LA CÉLULA 




VÍDEO : SERES UNICELULARES Y SERES PLURICELULARES 




Lectura de la página 23 del libro “Content Summary in Spanish” y repaso de las páginas 2 y 3 del libro “Content Summary in Spanish”.



Contesta a las siguientes preguntas en tu cuaderno tras la lectura.
    1 .       ¿Qué es la célula?
    2 .       Partes de la célula animal.
    3.     Explica las partes principales de la célula animal.
    4 .       ¿Qué  son los orgánulos?
    5 .       ¿Qué es un tejido?
    6  .       Elabora un esquema con los 4 tipos de tejidos  nombrados en la página 23
    7  .       ¿Qué es un órgano?
    8  .       Nombra 4 tipos de órganos
    9  .       ¿Qué es un sistema o aparato?

    10  .       Nombra 3 aparatos de  nuestro cuerpo.

    Para terminar estas dos sesiones de trabajo puedes ver este vídeo:

b                                     

    A continuación , tienes enlaces para hacer actividades voluntarias ON-LINE .




      En el siguiente pdf tienes todos los contenidos de esta unidad "El cuerpo humano"



ACTIVIDADES DE  SESIÓN VOLUNTARIA DE TRABAJO :

Esta sesión de trabajo va a ser toda en Inglés utilizando el libro de Natural Science en las páginas 66 y 67.

VIDEO ABOUT THE CELL :




CELLS:                      
 Basic unit of life                                                
TISSUE:
Cell+cell+cell+…  = Tissue
Each type of tissue has a specific function.
 For example , the muscle tissue.

ORGANS:
Tissue+tissue+tissue+… = Organ
Example : the heart

SYSTEMS:
Organ+organ+organ+… = System
Example: the circulatory system
The basic life processes are carry out by different systems.

ORGANISM:
System+system+system + … = organism





Reading the pages 66 and 67 ( Puedes escuchar el audio en inglés desde tu libro digital )

Activities :  1 a) b) c) d)  on page 66   2) on page 67


In the next pdf you have all the contents of this unit about "The human body"




ACTIVIDADES DE LA SESIÓN DE TRABAJO 4 :

Esta sesión la tienes que hacer el viernes . Es el día que vas a dedicar a corregir las actividades escritas que has hecho durante la semana. Si no te ha dado tiempo de acabar alguna actividad, aprovecha este día . 
Puedes aprovechar y volver a ver  vídeos que te hayan gustado, volver a jugar con las actividades on-line o volver a leer el artículo o los pdfs.

¡ÁNIMO A TODAS Y A TODOS!
 ¡SOIS MUY FUERTES Y LO ESTÁIS DEMOSTRANDO!


No hay comentarios:

Publicar un comentario