domingo, 12 de abril de 2020

PLANIFICACIÓN ACTIVIDADES MATEMÁTICAS 5º A, 5º B, 5º C SEMANA DEL 13 AL 17 DE ABRIL



                      

                

 Empezamos el tema 9 de Matemáticas, con conceptos nuevos; aunque ya has visto muchos de ellos en el curso anterior de cuarto.

 Todas las actividades serán repartidas en cuatro días de la semana: Lunes , martes, miércoles y jueves. El viernes se realizarán las correcciones de todos los ejercicios.

El plan de trabajo de Matemáticas consta de:

·             Vídeos de introducción sobre cada contenido del tema.
·           Apuntes muy sencillos para estudiar los temas; que creemos que con ellos aclararán posibles dudas.
·         - Los ejercicios del libro se realizarán en la libreta de clase.
·           Fichas  repaso  ( Éstas se realizan normalmente cuando terminamos el tema)se pueden hacer también en la libreta o en la misma ficha si se imprimen.
·           Corrección de actividades.  ( Viernes )

 Conviene para realizar el trabajo correctamente de cada una de las sesiones, seguir los pasos que se marcan en el día a día y no saltarse las actividades de una a otra ya que estas se han realizado siguiendo un orden.


SESIÓN  1. ( Lunes 13/04/2020 )

Medidas de  Longitud.

·         Vídeo presentación unidades de Longitud.



                   Apuntes sobre la Longitud . (El PDF lo tenéis al final de esta entrada)

       Son  seis hojas que deberéis estudiar, es fundamental aprender la escalera y los peldaños que               corresponde a cada unidad. Prestar mucha atención a la conversión de una unidad a otra, es muy         importante.

·               Actividad del libro :. Página: 166. Nº: 1

·                Cálculo:          568,93 : 234=          /            567: 34,5 =


SESIÓN  2. ( Martes  14/ 04/2020 )

Medidas de Longitud.

·              Video





·           Repasar apuntes longitud: Páginas 5 y 6.

·            Actividades del libro: Página: 166. Números :2 y 3 ( Esta actividad realizarla atendiendo al cambio de unidad por escalera; no utilizar el sistema del libro de tabla).

·            Cálculo:          90,51 :63,9 =          /          825,6 : 704 =


SESIÓN 3. ( Miércoles 15/04/2020 )

Medidas de capacidad.

·         Video:






·             Apuntes de capacidad. ( (El PDF lo tenéis al final de esta entrada)

Son  cuatro hojas que deberéis estudiar, es fundamental aprender la escalera y los peldaños que corresponde a cada unidad. Prestar mucha atención a la conversión de una unidad a otra, es muy importante.

·           Actividades del libro: Páginas 167. Números 1 y 2

·           Cálculo:        69,301 : 626 =     / 5834 :  842 =


SESIÓN 4. ( Jueves 16/04 /2020 )

Medidas de capacidad.

·         Video: 



·           Apuntes de capacidad. Repasar de nuevo las cuatro fichas.

·           Actividades del libro:

   Páginas 167. Números: 3  ( Cambiar de unidades utilizando el sistema de  la escalera, no el de tabla ) y número: 4 ( ¡Ojo!, para ordenar todas las unidades hay que colocarlas antes todas en la misma unidad)

·           Cálculo:  905,6  X  3,45 =   /      7658,96    -     897,69 =



SESIÓN 5. (  Viernes 17/04/2020 )


·         Corregimos todas las actividades de las sesiones. ( Ver "EL COLE EN CASA:SOLUCIONES  ACTIVIDADES)


APUNTES SOBRE LA  LONGITUD
·      



DESCARGAR

 APUNTES SOBRE LA CAPACIDAD





DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario