domingo, 17 de mayo de 2020

LENGUAJE. PLANIFICACIÓN DE ACTIVIDADES. SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO.

LUNES 18 de mayo

Hoy seguiremos trabajando las formas compuestas de los verbos.
           ·         Volver a ver el VÍDEO        
         
           ·         ACTIVIDADES en el cuaderno:
1.- Conjuga los siguientes tiempos verbales.
     ü  Pretérito perfecto compuesto del verbo NACER
     ü  Pretérito pluscuamperfecto del verbo VIVIR 
     ü  Futuro compuesto del verbo VISITAR

2.- Copia y completa esta tabla en tu cuaderno:

INFINITIVO
TIEMPO
PERSONA
NÚMERO
Forma verbal
soñar
presente
singular
él/ella sueña

coser
Pret. pluscuamperfecto
plural






Hemos conducido

cocinar
Futuro compuesto
singular


toser
Pret. perfecto compuesto
plural





Habíais pedido


       ·         Ficha Crucigrama infinitivos. Si no lo puedes imprimir, copia las soluciones en el cuaderno, pero ¡¡¡CUIDADO, cuenta bien las letras!!!

         


MARTES 19 de mayo páginas 174 Y 175 del libro

   Lee atentamente la página 174 del libro y presta atención a los párrafos de los verbos regulares y los verbos irregulares.

            Vemos el VÍDEO  
       
                   ACTIVIDADES 1, 2 Y 3 de la página 175


               MIÉRCOLES 20 de mayo

       ACTIVIDAD 4   de la página 175.
       ACTIVIDAD 5. Debes estudiar solos las formas verbales de INDICATIVO de los verbos irregulares que vienen en las páginas  226, 227, 228, 229, 230 y 231. Dilas en voz alta y sin mirar y después comprueba que has acertado.


        Copia y completa en tu cuaderno el siguiente cuadro conjugando sólo las personas del singular.


  
      PRESENTE           
      PRET. PERFECTO SIMPLE
       FUTURO SIMPLE
     SER 
     Yo soy
     Tú eres
     Él/ella es
      Yo fui 
      Tú
      Él/ella 
      Yo
       Tú
       Él/ella
      IR 
     Yo
      Tú
      Él/ella


     TENER 
      Yo
      Tú
      Él/ella


     CABER
     Yo
      Tú
      Él/ella


     TRAER
      Yo
      Tú
      Él/ella


      ANDAR
      Yo
      Tú
      Él/ella





                              JUEVES 21 de mayo


      Vemos el vídeo   
   


           Aquí podemos repasar todo lo que hemos estudiado de los verbos.

           Ficha clases de verbos: leer el cuadro y hacer  las actividades 1 y 2. Si no puedes imprimirla, escribe las respuestas en tu cuaderno.

         

            ACTIVIDAD 7 y 11.  En la  11 hacer solo el análisis morfológico de las formas verbales:  seríacayeronibatuvimos, y tradujiste

               Actividades voluntarias del libro digital, páginas 174 y 175

 

               VIERNES 22 de mayo
         Hoy toca terminar tareas pendientes de la semana, corregir las actividades y repasar los verbos irregulares de las páginas finales del libro.


Feliz fin de semana y   ¡¡¡NO OLVIDES LEER!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario