viernes, 8 de enero de 2021

UNIDAD 3 :AT THE SURPRISE PARTY

CUADRO ORIENTATIVO TIEMPOS VERBALES


PAST CONTINOUS ( verbo to be en pasado  + verbo-ing)

Se usa para acciones que estaban sucediendo en el pasado sin saber si han acabado.

Ex:  I was playing chess with Dex.

 

Affirmative

Negative

Interrogative

I  was working

They were working

I wasn´t  ( was not) working

They weren´t (were not ) working

Was I working?

Were they working?


ACTIVITIES ONLINE ABOUT THE PAST CONTINOUS  :

https://agendaweb.org/verbs/past_progressive-exercises.html


PAST SIMPLE ( en verbos regulares se añade  -ed al verbo)

Se usa para acciones acabadas en el pasado.

Ex: I played basketball yesterday ( Jugué al baloncesto ayer)

      They went to Granada a week ago. (Ellos fueron a Granada hace una semana)

 

Affirmative

Negative

Interrogative

I played

I went

I didn´t play

I didn´t  go

Did  I play …?

Did  I go …?

ACTIVITIES ONLINE ABOUT THE PAST SIMPLE :


REPASO

VÍDEO : ¿CÓMO  DIFERENCIAR ENTRE PRESENT SIMPLE Y PRESENT CONTINOUS?


PRESENT SIMPLE

Se usa para acciones diarias

Ex: I get up at 8 o´clock every day ( Me levanto a las ocho todos los días)

      She gets up at 8 o´clock every day.

 

Affirmative

Negative

Interrogative

I learn

He/she learns

 

I don´t learn

He/she doesn´t learn

Do I learn…?

Does he/she learn …?

ACTIVITIES ONLINE ABOUT THE PRESENT SIMPLE :

https://agendaweb.org/verbs/present_simple-exercises.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario